Babahoyo.- El Crnl. León Pablo Mancheno, Jefe Del Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Babahoyo, se reunió la mañana del pasado viernes con aproximadamente 30 expendedores de pirotécnica, con el objetivo de hacerles conocer los días permitidos para la venta de sus productos en esta época de fin de año.
Las fechas que permanecerán los comerciantes de ventas de pirotecnias, serán únicamente los días domingo 30 y lunes 31 de diciembre que estarán concentrados en la avenida 10 de agosto entre calles Calderón y 27 de Mayo.
Este año no se cobrará la utilización del espacio de vía pública, ni permiso del Cuerpo de Bomberos, pero deben realizar el trámite como todos los años y cumplir a cabalidad con los requisitos que exige la ley. Para la obtención del permiso a su venta, los vendedores deberán presentar la cédula de ciudadanía, el certificado emitido por el fabricante o proveedor de material pirotécnico y el extintor de incendio, permiso que será otorgado hasta el 28 de diciembre.
Trámite que se lo realiza en la Jefatura del Cuerpo de Bomberos. “Quienes no hayan obtenido el permiso del cuerpo de bomberos y de vía pública no podrán realizar estas actividades” expresó Mancheno
Además, se refirió que, si los comerciantes incumplan con lo establecido en el Art. 235 del Reglamento de Prevención de Incendios de Ley Contra Incendios, la mercadería será incautada, luego destruida en presencia de las autoridades respectivas.