domingo, septiembre 27

Años viejos gigantes se toman zonas del suroeste de Guayaquil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los monigotes gigantes ya empiezan a tomar forma en varios sectores del suburbio de Guayaquil. Son 42 puntos en dos circuitos de esa zona los que participarán de la cuarta edición de la Ruta de los Gigantes, según líderes de la Asociación Pioneros de Gigantes de Guayaquil.

En algunos casos, como en la 18 y Francisco Segura, los años viejos que recrean personajes de películas lucen terminados en su totalidad. Allí, José Luis Morales, junto con otras cuatro personas elaboraron una escena del programa de televisión La Tremenda Corte, entre los cuales destaca el personaje Tres Patines.

A pesar de que la Ruta de los Monigotes Gigantes será presentada esta mañana por la Empresa de Turismo Municipal, en ese sector ya cobran $ 1 por foto. Este año la ruta tendrá premios económicos entre los tres mejores monigotes. Se darán $ 8.000.

“Ya ha venido la gente a tomarse fotos. Nosotros hicimos una inversión de casi 1.600 dólares para los materiales”, citó Morales, que comenzó su obra desde julio pasado.

La escena que recreó está formada por cinco personajes, quienes han sido elaborados con materiales como madera, tela y cartón. Los rostros y manos tienen movimientos que son generados por aire comprimido mediante cilindros hidráulicos, aseguró.

Dieciséis personajes de la película Alicia en el país de las maravillas fueron hechos por Jacobo Palacios en la calle Febres Cordero entre la 15 y la 16. Él adecuó un área para que las personas puedan tomarse fotos junto a los monigotes que llegan a medir hasta 6 metros.

La lluvia que cayó la noche del jueves pasado no afectó a los años viejos. Palacios dijo que es debido a que les aplicó resina a los muñecos, los cuales además se protegen con plásticos. (I)

Fuente: El Universo 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.