martes, octubre 20

La Depresión: patología que se incrementa en el mes de diciembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Psicólogo del servicio de psicología del Hospital General Martín Icaza  Carlos Camacho, afirma que la depresión es una enfermedad que aumenta durante el mes de diciembre. Los factores sociales pueden ser la pérdida de  algún familiar, problemas intrafamiliares, pérdida de empleo, consumo de sustancias psicotrópicas. Es decir, que la depresión se debe al ambiente psicosocial en el que el individuo se desenvuelve.   

También manifiesta que existen alertas de las cuales se pueden observar cuando alguien está por entrar en un cuadro depresivo;  la persona deja de realizar sus actividades de forma normal, descuida incluso su aseo y su aspecto físico, su imagen deja de ser que la siempre mostro.

Este profesional de la salud, asegura que se debe tomar precaución con que   esta enfermedad, debido que puede afectar a personas de todas las edades:

adultos, adolescentes, y  adultos mayores.      

Karla Vélez Gómez Directora Médico Asistencial de la casa de salud antes mencionada, asegura  que el servicio de psicología del hospital  atiende al mes  240 pacientes al mes de toda la provincia y sus alrededores, de este número el 40% de los pacientes-usuarios tienen estado depresivo establecido. El 25% mujeres y un en un 15% son varones.  

Finalmente Camacho recomienda a la ciudadanía actividad física, buenas relaciones psicosociales y una buena nutrición, ya que de esta forma las personas podrían gozar de un buen estado de ánimo. Recordando que los motivos para caer en depresión pueden ser muchos, y ante alertas de cuadro depresivo buscar ayuda profesional de forma inmediata.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.