domingo, septiembre 27

Se realizó el Primer Festival de Bandas Musicales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- La Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro obtuvo el primer lugar en el Primer Festival de Bandas Musicales que fue organizado por el Departamento de Cultura, Educación, Turismo y Deportes del GAD Municipal de esta ciudad. El programa se cumplió esta mañana en Agrilsa.

El segundo puesto fue para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo y el tercero para la Academia Naval Particular Rafael Morán Valverde. La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador, el mismo que evaluó el desempeño de los participantes que cumplan con los parámetros establecidos en las bases de concurso como balance instrumental, ajuste rítmico y métrica, afinación, interpretación y repertorio. Los ganadores recibieron placas de reconocimientos.

María José Araujo, directora del mencionado departamento, manifestó que el programa tuvo como objetivo resaltar los valores y artísticos de los jóvenes, promover la interpretación de obras musicales de carácter marcial y motivar a que los estudiantes aprendan a escuchar y apreciar la producción musical de nuestro país.

El coordinador de la banda musical del Eloy Alfaro, Manuel Chamorro, dijo que el logro obtenido es el resultado del aprendizaje y el esfuerzo de los estudiantes. La preparación de los jóvenes empieza a mediado de año y lo integran más de cien estudiantes.

El aprendizaje lo realizan especialmente los sábados para no interrumpir las clases durante la semana, sostuvo el docente, al tiempo que exhortó a las autoridades seguir promoviendo esta clase de evento donde la juventud tenga la oportunidad de demostrar sus habilidades y evitar que caigan en malos vicios.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.