miércoles, septiembre 30

Fijan lugares para la feria de monigotes y venta de la pirotecnia legalmente autorizada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Por tercer año consecutivo, las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) establecieron las calles Décima y Malecón como los lugares apropiados para feria de monigotes y la venta de pirotecnia legalmente autorizada.

Es decir, la calle Décima, entre Bolívar y Malecón, será solo para la comercialización de monigotes; mientras que el Malecón, entre Décima y Undécima va a ser únicamente para la venta de pirotecnia.

Los comerciantes dedicados a estas actividades iniciarán con sus negocios desde el 18 de diciembre de este año hasta el 1 de enero del 2019.

En otros lugares que no sean los señalados por las autoridades queda completamente prohibido la comercialización de dichos productos y el control estará a cargo de la Policía Nacional, militar y personal de Gestión de Riesgos, confirmó su máxima responsable Lina Lugo.

Identificación y sanción

Los comerciantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: pagar un impuesto por uso de suelo, obtener un permiso del Cuerpo de Bomberos, registrarse en el Grupo de Fuerzas Especiales, presentar la factura emitida por el distribuidor que compruebe la venta legal del producto y finalmente el vendedor recibirá una credencial de identificación.

Según Lugo, la sanción a quienes incumplan con lo señalado se determinará en una próxima reunión que mantendrá con integrantes de la Policía Nacional y militares, quienes además ofrecerán una capacitación sobre el manejo responsable de la pirotécnica. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.