Quito.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, respondió a los dirigentes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), que señalaron que el funcionario respalda plataformas extranjeras.
A través de redes sociales, los conductores expresaron que Rodas «pretende fomentar la inseguridad respaldando a plataformas extranjeras que operan en el país al margen de la ley».
Este anuncio se realizó luego de que la semana anterior, el alcalde llamara a la ciudadanía a debatir sobre el uso de aplicaciones como Uber y Cabify, tras rechazar amenazas de taxistas de paralizar su actividad ante supuestos planes del Municipio de aumentar las licencias.
Luego de ese ello, Fedotaxis convocó a los presidentes de las Uniones Provinciales a una asamblea nacional este martes 4 de diciembre, para planificar el respaldo a los taxistas del Distrito Metropolitano de Quito.
Ante esa postura, el alcalde aclaró a través de su cuenta de Twitter, que llamar debate, no son «expresiones desatinadas». Añadió que ya no se vive el Ecuador «en el que llamar a un debate para defender intereses ciudadanos, es satanizado». (I)
Fuente: El Telégrafo