miércoles, septiembre 30

AMLO promete cambiar a México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el Zócalo de Ciudad de México durante una ceremonia prehispánica de limpia al flamante presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un bastón de mando indígena.

Con un discurso anticorrupción y proausteridad, el izquierdista antisistema prometió la noche del sábado ser un presidente como ningún otro de la historia mexicana.

Entre lo destacado de las palabras de AMLO, como se lo conoce, estuvo que su gobierno iba a dar atención especial a los indígenas de las diversas culturas del país.

También ofreció más universidades públicas para llegar a 100 en 2019, cancelar la reforma educativa de su antecesor Enrique Peña Nieto, poner en la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, mejoramiento urbano de zonas marginales, hacer realidad el derecho a la salud para todos progresivamente, aumentar los sueldos de los trabajadores de base y sindicalizados que ganan menos de 20.000 pesos ($ 980), aumentará la pensión a adultos mayores y el apoyo a personas con discapacidades pobres.

Repitió varios de los puntos fuertes de su campaña, como contratar a 2,3 millones de jóvenes para trabajar como aprendices en actividades productivas en el campo y en la ciudad, con un sueldo de 3.600 pesos ($ 176).

Añadió que aplicará una estricta política de austeridad en el Gobierno y que al mismo tiempo respetará la autonomía del Banco de México (central) y reducirá 50% el gasto de publicidad del régimen. Asimismo prohibió a los funcionarios de hacienda, comunicación, energía y otras dependencias asistir a fiestas o viajes con contratistas, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a lo público.

Además, las compras y contrataciones públicas con observadores ciudadanos y de la ONU y reformará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado como cualquier persona. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.