domingo, septiembre 27

Inició el proceso de inscripción para la prueba Ser Bachiller

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Desde el 19 de noviembre hasta el 9 de diciembre están abiertas las inscripciones para la prueba Ser Bachiller del primer semestre 2019. Para este examen se calcula que 4590 estudiantes realizarán la inscripción y posteriormente la evaluación que está prevista en enero del próximo año.

Magdalena Henríquez, Directora Distrital de Educación, explicó que en el Distrital 12D01 que está conformado por los cantones Baba, Babahoyo, Montalvo, deben inscribirse 4590. De esos, 3.516 son de Babahoyo, que deben acceder al portal www.serbachiller.ec y crear una cuenta o ingresar su usuario y contraseña, si ya la poseen.

Esta evaluación es un requisito indispensable para los estudiantes de tercero bachillerato. En el caso de quienes se graduaron en años anteriores y buscan ingresar a una universidad pública. La prueba ser bachiller también está disponible.

Los estudiantes de tercero de bachillerato rendirán la prueba en los establecimientos definidos por el Ministerio de Educación. La evaluación cuenta 160 preguntas que se tomará de manera virtual mediante respuestas cerradas y opción múltiple. ”es un examen que evalúa aptitudes, habilidades y destrezas”, afirmo la Directora Distrital.

Además, tendrán 180 minutos la población general y 240 para las personas con discapacidad, visual, auditiva o intelectual.
El plazo de la prueba será dividido para tres grupos; el 17 y 18 de enero rendirán la Ser Bachiller los alumnos de tercero de bachillerato, del 19 al 20 de enero se abrirá la prueba a los graduados de años anteriores y el 21 de enero será el turno de las personas con discapacidad.
La nota mínima para su aprobación es de 7 sobre 10.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.