jueves, septiembre 24

Nuevo crédito para Vinces permitirá asfaltar más calles.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgó un nuevo financiamiento al GAD Municipal de Vinces a fin de que ejecute la construcción de calles, aceras, bordillos y asfaltado en varios sectores de la ciudad. Son 43 calles que fueron consideradas para el proyecto, luego de pasar la inspección y aprobación de cumplimiento al contar con drenaje y alcantarillado. La obra contempla 8km de asfaltado lineal o 58.000 mts2 que serán rehabilitadas beneficiando a más de 33 mil habitantes dentro de las áreas de influencia correspondientes a los sectores: Nicaragua; barrio San Javier; El Palmarín; cdla. Muñoz, barrio San Antonio; Los Mirtos y Las Palmitas.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo; la gerente de la Zonal Litoral Ana Paula Ledergerber, y el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua fueron quienes suscribieron este crédito por un monto de USD. 3.3 millones de dólares. “El BED como brazo ejecutor del Gobierno Nacional demuestra su compromiso en apoyar las iniciativas de los Gobiernos Autónomos en todos sus niveles, y así juntos trabajar en el desarrollo del Ecuador, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes” enfatizaron los directivos.

Para el alcalde Cristian Villasagua, el Banco es un aliado estratégico para el punto de desarrollo, al anticipar este beneficio. “Si no tuviéramos este tipo de crédito no pudiéramos hacer ésto en el cantón. A través del trabajo y la gestión que se hace desde la alcaldía, se ha logrado ejecutar varios proyectos. El más reciente es la moderna planta potabilizadora de agua que cambió positivamente la vida de más de 45.000 habitantes; y, que presta un servicio continuo las 24 horas del día y al 100% al sector urbano. Hoy, gracias al financiamiento, Vinces cuenta también con un catastro actualizado, un cierre técnico del botadero de basura y ahora contará con más calles asfaltadas, lo que sin dudas, sin estos financiamientos era casi imposible hacerlos”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.