Facebook Twitter Instagram
    martes, julio 28
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Ciudadanos podrán identificar si le llaman de un call center
    Locales

    Ciudadanos podrán identificar si le llaman de un call center

    miércoles, 28 noviembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    La ciudadanía podrá identificar si las llamadas que reciben en sus teléfonos móviles son de call centers que ofrecen servicios, publicidad o venta directa, gracias a un acuerdo ministerial firmado por la cartera de Telecomunicaciones, la Arcotel y las compañías telefónicas que operan en el país.

    En una primera fase, las compañías Movistar, Claro y CNT tendrán que entregar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) el listado de sus números utilizados como call centers, y en 5 meses deberán ajustar sus redes para que la llamada pueda ser identificada por sus usuarios.

    En una segunda fase, durante 3 meses, Arcotel deberá elaborar el procedimiento para la identificación de llamadas de los call centers que operan comercialmente para otros sectores como turístico, bancario, seguros, entre otros.

    De la misma forma que para las operadoras, luego de 5 meses de emitido el procedimiento, las empresas deberán implementar los cambios tecnológicos que permitan la identificación de llamadas desde un call center.

    El cumplimiento deberá ser de carácter obligatorio, caso contrario las empresas deberán someterse a sanciones que serán estipuladas en un reglamento que se encuentra en elaboración.

    «El objetivo de esta regulación es que el ciudadano pueda decidir si contesta o no la llamada de un call center y evitar ser víctima de publicidades engañosas o recibir servicios que no ha solicitado», afirmó el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León. (I)

    Fuente: El Telégrafo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleRestos encontrados en quebrada no corresponden a Juliana Campoverde
    Next Article Detienen en Esmeraldas a un integrante del grupo de alias «Guacho»
    El Vocero

    Related Posts

    MÁS DE 17 MIL PERSONAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN DE LA UTB

    miércoles, 8 julio, 2026

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    EL REGISTRO CIVIL MANTENDRÁ LA ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TURNOS PARA CÉDULAS Y PASAPORTES TODO EL AÑO

    miércoles, 1 julio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.