Finalmente llegó al país la sanción por doping de José Ayoví, el cual había sido detectado cuando el extremo ecuatoriano jugaba en México.
La sanción tiene un tiempo de 6 meses la cual fue emitida el 10 de julio del 2018 y tiene una vigencia hasta el 10 de enero del 2019.
El jugador pudo ser inscrito por Barcelona SC porque la sanción nunca se internacionalizó, pero este 20 de noviembre la sanción llegó a manos de la FEF y quedó inmediatamente inhabilitado para jugar en el país hasta el 10 de enero, fecha que se cumple la sanción.
Barcelona SC no sufrirá ningún tipo de sanción por parte de FIFA o FEF por este caso de doping porque la sanción nunca fue internacionalizada y cabe recalcar que el jugador ya finiquitó contrato hace 10 días con el club.
Fuente: Studio Fútbol