domingo, septiembre 27

En Quevedo se conmemoró el Día del Himno Nacional del Ecuador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Con la presencia de autoridades y la participación de instituciones educativas se llevó a cabo esta mañana la Hora Cívica para recordar los 153 años del Himno Nacional. El acto cívico tuvo lugar junto al monumento Juan Montalvo, en la calle mismo nombre y José Joaquín de Olmedo, en la parroquia San Camilo.

“Hemos participado de una fecha cívica que nos recuerda historia. Las letras del Himno Nacional recogen historia y de héroes que lucharon para ser una patria libre”, expresó la concejal Rosa Checa, quien asistió en representación del alcalde Jorge Domínguez López. También asistió el concejal Orlando Barros y otras autoridades.

La Hora Cívica fue organizada por el Grupo de Fuerzas Especiales y el GAD Municipal de esta ciudad a través de la Jefatura de Promoción Cívica, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

Durante el programa se dio la participación de la estudiante Romina Herrera, de la Unidad Educativa Unidad Popular, mientras que Cristian Moreno, del Cuerpo de Bomberos Municipal hizo una remembranza sobre la historia del Himno Nacional. En tanto, el mayor Juan Pablo Moreno, del Grupo de Fuerzas Especiales dio una conferencia alusiva a la fecha.

Cabe mencionar que este Símbolo Patrio compuesto de 6 estrofas y un coro, fue escrito por Juan León Mera en 1865 y su música compuesta por el compositor francés Antonio Neumane. En la presidencia de Galo Plaza, mediante decreto legislativo, oficializó el himno en noviembre de 1948, pero en la junta militar, en 1965, fija el 26 de cada año como el Día del Himno Nacional.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.