lunes, septiembre 21

ECU 911 Babahoyo desarrolló la séptima edición del taller “Primer Respondiente”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La semana del 19 al 23 de noviembre, en las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 se desarrolló por séptima ocasión el Taller Primer Respondiente, el cual estuvo dirigido a 34 estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Dentro de los módulos, los estudiantes recibieron conocimientos en: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Gestión de Siniestros, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, Primeros Auxilios y Servicios de Emergencias.

Cada institución designó a un instructor para impartir los conocimientos respectivos, entre ellos: Fuerzas Armadas (FFAA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos (CB),  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Policía Nacional (PPNN) y ECU 911.

El taller tuvo una duración de 40 horas, que fueron divididas  entre teoría y práctica, lo que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos de la mano de profesionales en cada tema.

El Jefe Operativo Local (E) Ing. Darwin Rosado, indicó sentirse satisfecho por los logros alcanzados en este Taller, ya que los estudiantes pudieron adquirir conocimientos de los instructores de las diferentes instituciones articuladas, lo cual les permitirá estar mejor preparados para actuar frente a una emergencia o desastre.

Quienes deseen participar en una nueva edición del taller, pueden acercarse al ECU 911 Babahoyo, ubicado en la Av. 25 de Junio y calle V, Lotización Virgilio Zúñiga y realizar la coordinación con el Departamento de Comunicación Social.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.