Facebook Twitter Instagram
    martes, agosto 11
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Proceso consolidó el ascenso del América de Quito
    Locales

    Proceso consolidó el ascenso del América de Quito

    viernes, 23 noviembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El conjunto “cebollita” retornó a la primera división de Ecuador luego de 30 años, de los cuales pasó 28 en la segunda categoría y dos en primera B.

    El pitazo final del árbitro Vinicio Espinel desató la alegría de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada del club América de Quito, que luego de 30 años volverá a la primera división de Ecuador.

    La escuadra “cebollita”, conocida así por sus colores verde y blanco, se impuso por 4-0 a Liga de Portoviejo y con eso consolidó su ascenso tras un proceso que comenzó en marzo de 2016 con el estratega Francisco “Paquico” Correa, exgoleador de Deportivo Quito, Aucas, Universidad Católica y El Nacional.

    “Hemos realizado un proceso en segunda categoría y ahora en la serie B que dio sus frutos”, mencionó Correa tras conseguir el ansiado ascenso. “Paquico” se hizo cargo de la escuadra en marzo de 2016 año en el que subió al equipo de la segunda categoría, en la que permaneció por 28 años, a primera B.

    El entrenador pasó por momentos difíciles en 2017, que estuvieron a punto de dejarlo fuera del equipo, pero tuvo el apoyo de la dirigencia, presidida por Rodrigo Espinosa y esa confianza se transformó en este mejor presente. (I)

    Fuente: El Telégrafo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEl 42% de residentes de Quito padece sobrepeso y obesidad
    Next Article Arroyo, el primer reincidente de doping positivo en Ecuador
    El Vocero

    Related Posts

    MÁS DE 17 MIL PERSONAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN DE LA UTB

    miércoles, 8 julio, 2026

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    EL REGISTRO CIVIL MANTENDRÁ LA ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TURNOS PARA CÉDULAS Y PASAPORTES TODO EL AÑO

    miércoles, 1 julio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.