lunes, septiembre 21

Proceso consolidó el ascenso del América de Quito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El conjunto “cebollita” retornó a la primera división de Ecuador luego de 30 años, de los cuales pasó 28 en la segunda categoría y dos en primera B.

El pitazo final del árbitro Vinicio Espinel desató la alegría de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada del club América de Quito, que luego de 30 años volverá a la primera división de Ecuador.

La escuadra “cebollita”, conocida así por sus colores verde y blanco, se impuso por 4-0 a Liga de Portoviejo y con eso consolidó su ascenso tras un proceso que comenzó en marzo de 2016 con el estratega Francisco “Paquico” Correa, exgoleador de Deportivo Quito, Aucas, Universidad Católica y El Nacional.

“Hemos realizado un proceso en segunda categoría y ahora en la serie B que dio sus frutos”, mencionó Correa tras conseguir el ansiado ascenso. “Paquico” se hizo cargo de la escuadra en marzo de 2016 año en el que subió al equipo de la segunda categoría, en la que permaneció por 28 años, a primera B.

El entrenador pasó por momentos difíciles en 2017, que estuvieron a punto de dejarlo fuera del equipo, pero tuvo el apoyo de la dirigencia, presidida por Rodrigo Espinosa y esa confianza se transformó en este mejor presente. (I)

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.