domingo, septiembre 27

Distrito de Salud prepara caminata por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Palenque.- Como una estrategia para concienciar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de la violencia de género, la Dirección Distrital Palenque – Vinces-SALUD, en la provincia de Los Ríos, arranca una agenda con actividades lúdicas de promoción, desde el jueves 22 de noviembre, hasta el miércoles 5 de diciembre, por conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dentro de esta agenda de actividades se ha programado una caminata de sensibilización a realizarse el día lunes 26 de noviembre y tendrá inicio desde los exteriores del Hospital Nicolás Cotto Infante (sucre y jose gomez), y culminará en las instalaciones del coliseo Justo Morán Cornejo ( sucre y 9 de octubre). Para lo cual se invita a toda la ciudadanía.

En el Ecuador, hasta octubre de 2018, se han registrado 64 femicidios, es decir 1 mujer es asesinada cada 72 horas, por el hecho de ser mujer. Ante esta problemática, es tarea de las distintas instituciones que conforman el frente social y económico del Estado y  ratificar su compromiso para promover una cultura de respeto, construir y dar seguimiento oportuno a políticas públicas encaminadas a garantizar la vida de la mujer. Así lo señaló Anthony Vera, analista de promoción distrital.

Mediante mesa técnica de salud, Vera informó que durante los próximos 16 días se efectuarán diversas actividades, generando  espacios de debate y conciencia ciudadana sobre la problemática de la violencia de género y la socialización de  flujogramas de atención y servicios del MSP para abordar casos de violencia de género.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.