domingo, septiembre 27

Arroyo debió informar sobre uso de sustancias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El representante de “Gambetita” reveló que el dopaje es por un diurético. El protocolo exige que los jugadores anoten la medicación que han usado. Michael Arroyo tiene hasta el próximo miércoles (10:30) para preparar su defensa ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El martes 20 de noviembre se le abrió un expediente debido al dopaje positivo que arrojó el examen médico que se realizó tras el Clásico del Astillero, el pasado 14 de octubre. La información del dopaje positivo se filtró el lunes 19 de noviembre a través de las redes sociales y fue confirmada la noche del martes 20 de noviembre por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Galo Sánchez.

“La Comisión decidió abrir un expediente a Michael Arroyo. El jugador pasa a un proceso de investigación (…). No adelantemos criterios”. El dirigente explicó que el jugador queda suspendido temporalmente hasta que se termine la investigación y evitó hablar de la sanción que por reglamento tendría, ya que Arroyo tiene el derecho de defenderse.

Luego de confirmarse el dopaje, por parte de la FEF, el representante del jugador de Barcelona, José Chamorro, explicó lo sucedido y aseguró que analizarán la situación con sus abogados y con un cuerpo médico científico.

“Se está abriendo un expediente, el doping que tiene Michael (Arroyo) es un diurético que, tengo entendido, según los médicos con los que hemos hablado, que él estaba tomando por los cálculos renales que ha tenido”. Por su parte, Arroyo, en un diálogo con Cristian Carrasco de Radio Caravana -que lo compartió en su cuenta de la red social Twitter-, descartó haber acusado al médico de Barcelona por los resultados de su prueba antidopaje.

La noche del martes, tras confirmarse la noticia, varios medios locales aseguraron que el jugador responsabilizó a los galenos del club, citando una publicación de la página MARCA Claro México.

“Nunca voy a hablar nada malo, ni peor meter al doctor (Gustavo) Peralta, por eso tengo mis representantes y abogados que me asesoran, por eso yo no tengo que andar hablando nada”.

Arroyo aseguró que hasta ese momento (10:00) no le había concedido entrevistas a ningún medio y que solo lo hará cuando su representante (Chamorro) lo autorice. “No sé cómo suben eso (información sobre supuesta acusación al médico del club) y peor cómo dicen que acuso al doctor Peralta, imagínate, esa es una gente que ya quiere hacer daño. Nunca voy a acusar al doctor”.

AMA prohíbe los diuréticos La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) clasifica a los diuréticos como agentes enmascarantes, es decir, que podrían ocultar sustancias consumidas por los deportistas.

Según AMA, los diuréticos y los agentes enmascarantes están prohibidos, al igual que otras sustancias que tengan estructura química o efectos biológicos similares.

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.