Guayaquil.- Los venezolanos captaban a mujeres para que participaran de fiestas privadas en un piso del edificio Fórum.
Tres víctimas son menores de edad. El pasado 4 de octubre, una llamada a través del 1800 DELITO puso en alerta a las autoridades sobre lo que ocurría en el piso 27 del edificio Fórum, ubicado en las calles Vélez entre 6 de Marzo y Pedro Moncayo.
En uno de los departamentos se realizaban fiestas privadas como despedidas de solteros, en donde 7 mujeres venezolanas ofrecían trabajos sexuales.
Las mujeres habitaban en los pisos 6 y 14 del inmueble (pagaban $ 15 diarios) construido hace 40 años y que durante algún tiempo fue el más alto de la ciudad. Ellas llegaron al país con la esperanza de conseguir trabajo, el mismo que era ofrecido por uno de los tres venezolanos detenidos en el operativo denominado “Libertad 2”, realizado por la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de la Policía Nacional.
Entre los extranjeros aprehendidos se encuentra un individuo de 50 años que figura como propietario de 6 departamentos más en el mismo edificio, ubicado frente al parque Centenario. Los otros dos detenidos se encargaban de la captación de chicas y las cobranzas. Las féminas, al no tener ingresos económicos y atrasarse con el arriendo, eran obligadas a trabajar en el piso 27 a cambio de $ 75, valor del cual se les descontaba el pago por el alquiler.
La comandante Tanya Varela confirmó que entre las mujeres se encontraban tres menores de edad, de entre 16 y 17 años, quienes ahora están en una casa de acogida. Las otras 4 mujeres desistieron de entrar al sistema de protección y tras verificarse su estatus migratorio fueron puestas en libertad.
Fuente: El Telégrafo