domingo, septiembre 27

Los Ríos: Prefectura adecuará 23 espacios públicos y recreativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Veintitrés áreas de concentración y recreación ciudadana en la provincia de Los Ríos serán adecuadas con cubiertas metálicas, iluminación, construcción de canchas y graderíos. El beneficio será para quienes realizan diversas actividades en estos espacios públicos.

La administración del prefecto, Marco Troya suscribió un contrato con la Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos por un monto de USD 1’403.072,34 para ejecutar esos trabajos. La Prefectura aportará con USD 700.834,63 mientras que la Fundación con USD 702.237,71

“El objetivo es adecuar espacios recreativos existentes en recintos, parroquias rurales, unidades educativas, mercados, entre otros sitios del territorio fluminense, para fomentar la integración y participación comunitaria en actividades que beneficien a la salud humana”, dijo el Prefecto.

Las obras de adecuación se harán específicamente en lugares donde hay masiva concentración de estudiantes, deportistas, comerciantes y consumidores como el mercado municipal de la parroquia rural Ricaurte, para mejorar las condiciones en estos espacios urbanos o rurales de la provincia, añadió.

En algunos casos, incluso, se harán canchas deportivas con la cubierta, iluminación y graderíos, como en el recinto 23 de Junio de la parroquia rural Febres Cordero; en la escuela Gonzalo Córdova del sector Crespín Cerezo de la parroquia rural Pimocha de Babahoyo; en la escuela Tulcán de la parroquia rural La Esmeralda de Montalvo; en la parroquia rural Puerto Pechiche de Puebloviejo, entre otros sectores.

Las obras se realizarán en 23 sectores del territorio fluminense y beneficiarán miles de personas que pondrán disfrutar en el día o la noche estos espacios públicos una vez que sean arreglados.

Los techados protegerán a las personas del sol y la lluvia, la iluminación permitirá realizar actividades en la noche y los graderíos serán para mejor comodidad de los espectadores.

El prefecto Troya suscribió los documentos respectivos con el representante de la Fundación Galarza en las oficinas desconcentradas que tiene el Gobierno Provincial en Quevedo, con lo cual se legaliza el desembolso del 50% del monto de inversión para comenzar los trabajos en las próximas semanas. El porcentaje restante se irá desembolsando en cuotas iguales en los seis meses siguientes conforme avancen los trabajos.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.