martes, septiembre 29

Ventanas registra un notable progreso en sus 66 años de cantonización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ventanas.- El cantón Ventanas de 533,29 km2 y 74.100 habitantes, presenta un notable desarrollo en sus 66 años de creación, con obras de desarrollo integral ejecutadas por la Prefectura, la Municipalidad y el Gobierno Nacional.

Considerado la Capital Maicera del Ecuador, por su abundante producción de maíz amarillo duro, Ventanas está ubicado en el centro este de la provincia. El sábado hubo desfile cívico y militar, y después la sesión solemne de aniversario de cantonización, con la participación de la ciudadanía local, autoridades cantonales, provinciales y parroquiales.

En su discurso el prefecto, Marco Troya destacó la transformación de Ventanas y Los Ríos.

“Hoy nuestra provincia es diferente (…) Luego de nueve años y medio de gestión, podemos decir que hemos contribuido a generar una provincia diferente, con la mejor red vial interna del país. Heredamos 100 km de carreteras asfaltadas y vamos a entregar, al final de nuestra administración, más de 1.300 km de vías asfaltadas para el beneficio del sector productivo”.

“Una carretera significa mejor conectividad, baja los costos de producción, ayuda a ahorrar tiempo y generar otras alternativas productivas”.

En la provincia de Los Ríos el 46% de la población habita en el campo y más del 90% de las actividades económicas, de manera directa o indirecta, se vinculan con el sector agropecuario. El Prefecto dijo que era necesario integrar al sector productivo rural con el sector urbano. Como ejemplo citó las obras ejecutadas en Ventanas.

“La primera carretera que construimos en Ventanas fue la vía Zapotal –Las Naves, (provincia de Bolívar). Después asfaltamos la vía de acceso a la parroquia rural Chacarita, la vía Aguas Frías de Medellín –Puente El Taco, La Yolanda –Rincón del Cura. Después construimos una de las obras más importantes de nuestra administración como es el nuevo puente de Ventanas”.

“Actualmente estamos asfaltando las carreteras: E25 –Aguas Frías de Mocache; Los Ángeles –El Rosario, en el límite con la provincia de Bolívar; Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B”.

En los próximos días iniciará el proceso legal para contratar la rehabilitación de la vía Los Ángeles –Chacarita –El Recuerdo, de 24.5 km. Se gestionó ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la rehabilitación de la vía Ventanas –Piedra Grande. Todos estos proyectos generan desarrollo y progreso e integran a nuestros sectores rurales y urbanos”.

El Prefecto agradeció a los ventanenses y los fluminenses por todo el apoyo brindado siempre, y por la confianza otorgada a su gestión.

El alcalde Patricio Urrutia destacó en su informe de labores las obras de desarrollo urbano como: parques de recreación familiar, asfaltado de calles, agua potable, obras deportivas y de saneamiento ambiental, entre otras. También agradeció al prefecto por las obras ejecutadas en su cantón; y al Gobierno Nacional por la Unidad del Milenio construida en San José de San Martín en la Ercilia y otra que será construida en la parroquia rural Zapotal.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.