miércoles, septiembre 30

Pinturas de Edwin Zúñiga serán el eje de una nueva exposición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jueves 15 de noviembre en el Centro de Arte

Babahoyo.- Cerca de 20 cuadros inspirados en el espíritu de la naturaleza y paisajes fluminenses serán parte de una nueva exposición que se realizará en el Centro de Arte de Babahoyo.

‘Campiñas Románticas y otros poemas’, es como se ha denominado a este encuentro que efectuará la Alcaldía del cantón con muestras pictóricas del reconocido pintor riosense Edwin Zúñiga Torres.

La exposición integrará diversos cuadros que reflejarán el paisaje natural babahoyense y las casas balsas sobre el río Babahoyo con un buen manejo de la técnica pictórica, adelantó Hugo Calle, museólogo y asesor cultural de la Municipalidad.

“La exposición reflejará el espíritu de la naturaleza fluminense y constituirá un eterno canto a la vida, por eso es importante que la comunidad se empodere de este espacio cultural como es el Centro de Arte y los eventos que se desarrolla para el fortalecimiento de sus identidades y fomento a  la creatividad artística”, agregó Calle.

En la inauguración, prevista para las 19:00 del jueves 15 de noviembre, también se contará con una participación musical que amenizará el programa.

A sus 70 años, Edwin Zúñiga se ha convertido en un reconocido artista plástico que ha exhibido su arte en diversos países de América, logrando obtener numerosos reconocimientos. Entre esos el que le otorgó la Alcaldía de Babahoyo, a través del Concejo Cantonal, el pasado 27 de mayo, al mérito artístico.

Entre sus muestras se destaca el río Babahoyo, el verdor del suelo, la biodiversidad y el montuvio riosense.

 

 

 

 

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.