miércoles, septiembre 30

El comercio navideño se instala en otro sector de Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Guirnaldas, manteles, adornos, coronas de luces, árboles gigantes, medianos y pequeños, velas, pesebres, muñecos de nieve y luces de todos los colores y formas son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Babahoyo.

Para este año, la Alcaldía del cantón ha destinado la intersección del Malecón Nueve de Octubre entre las calles Sucre y Bolívar para la exposición y venta de artículos de la temporada.

Así lo sostuvo Julio Franco, director municipal de Vía Pública, quien añadió que este cambio responde a que se va a intervenir el edificio donde funcionaba el colegio Eugenio Espejo, situado en la calle Sucre entre 10 de Agosto y General Barona, diagonal al Parque Central.

“Normalmente, en la avenida 10 de Agosto, junto a la pared de la edificación, siempre se ubicaban los comerciantes para ofrecer sus productos en estas fechas, pero por los trabajos contemplados los hemos reubicado en otro lugar para que puedan continuar trabajando”, recalcó el funcionario añadiendo que los espacios brindados en el Malecón no han tenido ningún costo para los 20 vendedores que forman parte de la asociación Emprendedores Babahoyenses.

REACCIONES

Nelly Orozco pertenece a esta asociación hace 22 años, cuenta que este cambio le favorece “porque nos han reubicado en una zona donde el comercio es muy activo; esperamos que este año las ventas sean mejores que los otros”.

Asimismo, Elva Veintimilla, otra vendedora, aclaró que se encuentra expectante a las ventas de este año. “Desde hace varios meses adquirimos la mercadería para ofrecerla a los mismos precios de años anteriores, la única diferencia es que estamos ubicados en otro sitio, pero confiamos en que la comunidad vendrá a comprar y así obtendremos nuestras ganancias”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.