Facebook Twitter Instagram
    jueves, julio 17
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Nacionales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Técnicos del MIES actualizan datos a familias usuarias del Bono Variable en Los Ríos
    Actualidad - Los Rios

    Técnicos del MIES actualizan datos a familias usuarias del Bono Variable en Los Ríos

    jueves, 1 noviembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Babahoyo.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Babahoyo, realiza el levantamiento de actualización de información socio – económica de los núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano con componente Variable. Este proceso permitirá políticas públicas de calidad en beneficio de los grupos prioritarios que se encuentran en situación de extrema pobreza y pobreza.

    Un total de 27 técnicos del MIES del servicio de acompañamiento familiar se despliegan en varios recintos y sectores de los siete cantones del sur de Los Ríos para realizar la actualización de los datos de los usuarios del BDH y que servirán para el nuevo Registro Social 2018, esto se lo hace a través de un aplicativo móvil creado para este propósito y en donde se almacena la información social, económica y demográfica de cada familia.

    “Este trabajo censal permitirá depurar el Registro Social, conocer las condiciones de vida real y brindar una atención a los que verdaderamente necesitan una protección social”, enfatizó Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES Babahoyo. Para este operativo se prevé realizar la actualización del levantamiento de información a más de 5 mil familias de este distrito.

    Cabe indicar que actualmente, alrededor de 16 mil núcleos familiares reciben el Bono de Desarrollo Humano y más de 5 mil el Bono Variable en el distrito Babahoyo.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleVendedores de flores se alistan a la llegada de finados.
    Next Article MIES y Ministerio de Salud controlan peso y talla a cerca de 10 mil infantes en Babahoyo
    El Vocero

    Related Posts

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025

    GOBERNADOR DE LA PROVINCIA REALIZA CHARLA MAGISTRAL EN LA UTB

    martes, 8 abril, 2025

    REUBICACIÓN DE TRES RECINTOS ELECTORALES EN LOS RÍOS POR SEGUNDA VUELTA 2025

    martes, 8 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2025 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.