miércoles, octubre 28

MIES y Ministerio de Salud controlan peso y talla a cerca de 10 mil infantes en Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Alrededor de 10 mil infantes, de 0 a 3 años de edad, que reciben atención a través de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Babahoyo, reciben control de su peso y talla por parte del personal de esta cartera de Estado en coordinación con el Ministerio de Salud y gracias a un trabajo articulado entre ambas instituciones.

Estos controles permitirán monitorear el estado nutricional de niños y niñas según su estatura y peso, para así prevenir enfermedades. Este proceso se realizó durante este segundo semestre y según los resultados los infantes recibirán tratamientos con suplementación de micronutrientes con vitamina A, examen físico, evaluación del estado nutricional, evaluación del desarrollo psicomotor, inmunizaciones (vacunas), control bucal, examen visual y auditivo, desparasitación.

El propósito de este proceso es mejorar la calidad de atención primaria de salud de la niñez para contribuir a la disminución de la morbilidad y la mortalidad infantil; de igual forma, se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, culturales y ambientales que aseguren las potencialidades para el desarrollo humano.

“La salud de las niñas y los niños constituye la primera prioridad de las autoridades del Estado ecuatoriano, que tiene como fin alcanzar las condiciones óptimas del proceso biológico de crecimiento y desarrollo infantil”, manifestó Maryuri Bustamante, directora distrital MIES Babahoyo.

 

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.