martes, septiembre 29

En Ventanas se asfalta vía Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ventanas.- Los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en la carretera Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B, en Ventanas, avanzan a buen ritmo. Hasta el momento llevan 1.5 kilómetros de tendido asfáltico de los 7.5 km que tiene esta ruta en el límite entre Los Ríos y Bolívar.

Los trabajos se ejecutan en varios frentes con el objetivo de cumplir con los tiempos programados, según informó Omar Cazares, director de las oficinas de la zona norte de la Prefectura de Los Ríos.

La estructura base de esta obra está concluida al ciento por ciento, dijo Ana Zevallos, delegada de la dirección de Infraestructura institucional, mientras que la colocación de la subbase registra un desarrollo del 70%.

La carretera fue ensanchada de 6 metros a 7.20 metros y se construyeron 7 alcantarillas metálicas de 1.200 milímetros (mm) de diámetro con muros de alas en cada lado. También se ampliaron cuatro puentes de 5 a 7 metros de ancho y se construyó una tubería de 650 mm.

El director zonal mostró su satisfacción con el trabajo que se realiza en esta vía que es totalmente nueva y que impulsará el desarrollo rural del cantón Ventanas.

Señaló que esta y otras obras viales son impulsadas por la administración del prefecto Marco Troya, generando una transformación contundente en la red vial con más de 1.300 kilómetros de carreteras asfaltadas.

Por esta ruta circula una gran cantidad de vehículos que sacan a los mercados la producción de naranjas y mandarinas, así como también cacao, plátano y palma africana, generando una actividad económica por parte de pequeños y medianos finqueros agrícolas y ganaderos.

Por esa razón, los habitantes de estas comunidades están agradecidos con la Prefectura por los trabajos que ejecuta. Manifiestan que es una carretera que había permanecido olvidada por décadas y afectada por las inclemencias de invierno y verano.

La obra mejora la conectividad desde la “Y” de Chacarita, en la ruta Zapotal – Las Naves,  con la vía Barranco Colorado hasta llegar a la comunidad de Pasaje B.  De acuerdo con el contrato, la obra tiene un presupuesto referencial de USD 1,5 millones y está financiado mediante un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.