martes, octubre 27

En Los Ríos autoridades presentaron el plan de contingencia para el feriado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En horas de la mañana de este miércoles mediante Rueda de Prensa se socializó el Plan de Contingencia y operativos de seguridad que se ejecutarán en Los Ríos  para el feriado del 1 al 4 de noviembre del presente año.

Un total de 1712 efectivos y 357 vehículos (patrulleros y motocicletas) de la Policía Nacional brindaran resguardo durante el feriado, a fin de precautelar la seguridad ciudadana, a través de operativos de control y patrullaje en todos los cantones de la provincia de Los Ríos.

Por su parte la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), desplegará en la red estatal de la provincia un total de 440 agentes  y 20 patrulleros para el control de los ejes viales y hacer cumplir las leyes de tránsito.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizará operativos de control en todas las terminales terrestres de la provincia con un total de 12 funcionarios.

Así mismo el Ecu911 dispondrá de 80 colaboradores que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 167 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento en toda la provincia.

Además se contará con 16 ambulancias de las instituciones articuladas, mismas que estarán cubriendo los 13 cantones de Los Ríos.

El plan de contingencia estará activo durante las 24 horas,  todas las instituciones estarán coordinadas y brindarán respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en este largo feriado, señaló el gobernador Camilo Salinas, quien estuvo acompañado de representantes de las instituciones que forman la mesa de seguridad.

“Uno de los principales objetivos que tenemos para este feriado es bajar los índices de accidentabilidad, hacemos un llamado a la ciudadanía que se movilizarán durante este feriado a conducir con prudencia y respetar las señales de tránsito” sostuvo Salinas.

“Así mismo pedimos a todos los ciudadanos ser coparticipes del trabajo que realizamos reportando a la línea única de emergencias 911 cualquier anormalidad que se presente en su sector o domicilio, de la misma forma a los pasajeros de los buses de transporte público deben denunciar el mal accionar del conductor del vehículo en caso de excesos de velocidad” finalizó el gobernador Camilo Salinas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.