sábado, octubre 31

Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús ´Fe y Alegría´ fue declarada como territorio de paz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Buena Fe.- La armonía, la confraternidad y el respeto a través del diálogo  para la solución de conflictos ya son parte de la convivencia en la Escuela Sagrado Corazón de Jesus  de Fe y Alegría, localizada en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe en la provincia de Los Ríos.

Este miércoles 24 de octubre de 2018  la Dirección Provincial del Consejo de la judicatura de Los Ríos declaró a este centro educativo, como territorio que construye y fomenta la cultura del diálogo y la paz.

La declaratoria la realizó el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Humberto Layedra Bustamante  en  una casa abierta donde estudiantes, docentes y autoridades realizaron presentaciones didácticas y recreativas  sobre  lo  aprendido durante los talleres y actividades que contempló el proyecto semilleros de convivencia.

“Agradecemos a los estudiantes, madres y padres de familia, docentes, autoridades y personal administrativo  quienes a través de herramientas  lúdicas fomentaron espacios  de enseñanza y  aprendizaje que fortalecieron una cultura de paz en esta comunidad educativa para que los conflictos sean resueltos de forma pacífica”, manifestó Layedra.

Jorge Molina, director  de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús ´Fe y Alegría´, manifestó que toda la comunidad estudiantil participó en los  talleres, en los que analizaron temas como: convivencia armónica; respeto al ambiente; trabajo en equipo; no violencia; la importancia de decir no; y el respeto a uno mismo y a las demás personas.

Los semilleros de convivencia son una metodología de trabajo que busca brindar a los miembros de la comunidad educativa, herramientas prácticas para que el diálogo se convierta en el mecanismo fundamental para resolver conflictos. Además, son espacios de encuentro donde se orienta a las y los docentes, estudiantes, madres y padres de familia y personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) a que prioricen los valores propios de la solución pacífica de conflictos y la protección de los derechos humanos.

Este proyecto es parte de un convenio de cooperación suscrito entre el Consejo de la Judicatura y el Movimiento Fe y Alegría, para implementar los Semilleros de Convivencia y Territorios de Paz, a nivel nacional.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.