sábado, septiembre 26

Babahoyo: 20 ‘huecas’ de comida estarán en el festival ‘Cuchara brava’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- A partir de las 16:00 de este viernes 19 y el sábado 20 se realizará el Cuarto Festival ‘Cuchara brava’ en Babahoyo, como parte de los festejos programados por la Prefectura fluminense en homenaje a los 158 años de provincialización de Los Ríos.

Este es el cuarto año consecutivo que la administración del prefecto Marco Troya auspicia este evento anual que se realiza en octubre, tanto en Babahoyo, como en Quevedo, las principales ciudades de la provincia, ubicadas al Sur y al Norte del territorio provincial, respectivamente.

El objetivo de este festival es promover la gastronomía de la provincia que es parte de nuestra cultura, dinamizar la economía local, reunir a las familias, amigos; y abrir un espacio para que los nuevos emprendimientos se den a conocer a la ciudadanía con mayor fuerza, dijo el prefecto Troya.

El festival se trata de una feria gastronómica que reúne a las mejores ‘huecas’ de comida, como se conoce en Los Ríos a los locales de expendio de alimentos preparados.

El chef, Julio Cruz, coordinador de este evento informó que el festival se realizará en la ciudadela el chofer, detrás del Parque de Patinaje de Babahoyo. “Estarán participando 20 huecas tradicionales de la provincia y 10 emprendimientos gastronómicos”.

Además de la gastronomía local que encontrarán en el festival, se contará con la participación de 6 chefs del país, dando unas ponencias el día del festival, añadió Cruz.

Entre los emprendedores que han confirmado su asistencia a la feria están quienes procesan cerveza artesanal, chocolatería artesanal, ‘wafles express’, entre otros.

En Quevedo el festival se realizará el siguiente viernes 26 de octubre en la explanada del estadio 7 de Octubre. Al igual que en Babahoyo el acceso será gratuito.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.