miércoles, septiembre 30

Fiscalía y Policía incautan equipos electrónicos y documentación por caso Alvarado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias y los involucrados en la fuga del exsecretario de Comunicación del gobierno anterior, Fernando Alvarado, quien se despojó de su grillete electrónico y abandonó el país el fin de semana pasado.

La fiscal del caso, Jessica Córdova, y un perito del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, realizaron la pericia de valoración de funcionamiento físico, técnico y electrónico al dispositivo de vigilancia que usó el exfuncionario, lo que evidenció que el brazalete se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado.

Como parte de las pesquisas, la noche del lunes 22 de octubre, la Policía y Fiscalía realizaron un allanamiento en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, específicamente en la sala de videovigilancia donde  se realiza el control permanente a los grilletes electrónicos que portan las personas procesadas en diversos casos judiciales.

Allí se constató el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete que portó el procesado. Se incautaron información y equipos.

En las instalaciones del Ministerio de Justicia se incautaron computadoras portátiles pertenecientes a los responsables de supervisión, al gerente de vigilancia y un informe que detalla el historial de los movimientos que habría realizado el exfuncionario público. (I)

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.