domingo, septiembre 27

Hospital Martin Icaza conmemoro Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública de  la lucha contra el cáncer de mama, también es realizada en el  Hospital General Martin Icaza, este viernes 19 de octubre desde las 9:30 de la mañana con puntos informativos desde la  entrada principal del Hospital.

A esta actividad dirigida para las usuarias en especial, también asistieron La Asambleísta Sonia Palacios, el Gobernador de la Provincia de Los Rios Dr. Camilo Salinas Ochoa.

Karla Vélez Gómez, Directora médico asistencial del Hospital  aseguro “que el objetivo principal de esta actividad, es que las mujeres conozcan y recuerden los factores que desencadenan esta enfermedad silenciosa, como lo es  un cáncer de mama. Hoy 19 de Octubre por celebrarse el Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mamá, el Hospital General Martín Icaza realiza esta actividad para ustedes, donde interactuamos con autoridades Provinciales y usuarios, juntos con el mismo objetivo que es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno del Cáncer de mama.

Finalmente. Fausto Cepeda  Gerente del Hospital Martin Icaza, resalto las atenciones brindadas por el servicio de Imagen del hospital con las mamografías a mujeres de varios sectores de la Provincia de Los Rios 296 en el año 2017 y 110 desde enero a junio del 2018. Y es que según datos del INEC el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres ocupando el lugar número 11 de la lista de las causas generales de muerte femenina.

 

 

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.