martes, septiembre 29

Imparten capacitación sobre normas de higiene en la manipulación de alimentos y prácticas ambientales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Una capacitación referente a normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales, llevará a cabo esta semana la Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene, con el aval del alcalde Jorge Domínguez López.

Jorge Saltos, director de la mencionada área municipal, manifestó que la primera capacitación está dirigida a los dueños y personal que labora en restaurantes, bares, chifas y puestos de comida rápida, con la finalidad que conozcan lo que establece la normativa sobre manipulación de alimentos.

Mientras que el segundo es un taller de buenas prácticas ambientales, dirigido a los propietarios de lubricadoras, lavadoras, talleres de mecánicas, así como el comercio informal y forma, sostuvo Saltos.

La capacitación es gratuita y se realizará en el auditorio del Cuerpo de Bomberos Municipal, hoy y el miércoles 17 del presente mes, a partir de las 15h00, a todos quienes se dedican al expendio de alimentos. El viernes 19, en el mismo lugar y hora, a los propietarios de talleres sobre buenas prácticas ambientales.

Acotó que actualmente las normativas ambientales y de salud exigen cambios considerables en la manipulación de alimentos y en los talleres, por eso es necesario que se regularicen y puedan  obtener los certificados y registros ambientales.

Además se encuentra en trámite de aprobación una nueva ordenanza municipal de gestión y calidad ambiental, de tal manera que es fundamental capacitarlos para que puedan obtener sus respectivos permisos, expresó Saltos.

Cabe mencionar que en días pasados fue impartido el taller sobre buenas prácticas ambientales a los estudiantes de los planteles educativos regentados por el GAD Municipal de esta ciudad.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.