sábado, octubre 31

Inauguran proyecto de Piladora Comunitaria en Recinto Junquillo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- El  Alcalde del cantón Vinces, Ec. Cristian Villasagua, participó del  evento de inauguración del proyecto  de la  Piladora Comunitaria del  recinto Junquillo, evento realizado el pasado sabado 06 de Octubre, en  presencia de cerca de  500 agricultores quienes además conmemoraron los  12 años de aniversario de la Asociación de Producción Agrícola 6 de Octubre.

Este acto social, ejecutado en horas de la tarde, contó con la presencia histórica del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, Sr. Abraham Naranjo Macías- Gerente del Banco Comunitario,  Ing. Hector Hurtado- Gerente Provincial de BanEcuador Los Rios  y de la Ing. Ketty  Cobeña,  Directora del MAG de Los Ríos;

El  Econ. Cristian Villasagua, alcalde del GAD Municipal de Vinces,  manifestó su complacencia de compartir, una vez más, esa magna fecha al igual que resaltó el apoyo que durante su periodo administrativo ha brindado a este sector agrícola de la poblacion rural, “siempre hemos sido preocupados por nuestros agricultores ahora hemos aportado con 30mil dólares para que este proyecto hoy sea una realidad, no sólo inauguramos una infraestructura, sino que damos paso para que el pequeño productor ya se industrialice y participe en un mercado competitivo” indicó.

Mientras que el Ministro manifestó que es momento de trabajar para lograr aumentar el ingreso de las familias campesinas a través de diversificación y valor agregado. “La Asociación es un ejemplo del trabajo en equipo y del servicio de post-cosecha que poseen, mencionó al destacar que la asociatividad logra grandes cosas”. Mientras que Miguel García, agricultor del sector, indicó “hoy es un día sin precedentes, ya que nunca antes habíamos recibido en nuestro sector la visita de un  Ministro que no sólo nos visitó, sino que dialogó con nosotros, hemos visto su deseo de hacer las cosas bien”.

Previo a la sesión solemne, se realizó una reunión en la que el Ministro recorrió el Banco Comunal y las Instalaciones de la piladora de la Asociación acompañado de Luisa Delgado, subgerente Técnica del Programa del Buen vivir rural del MAG (PBVR), así como representantes del Banco, dentro de lo ejecutado en la jornada se aprecio la intervención musical y bailes característicos de la zona.

Cabe indicar que la Asociación posee más de 360 socios y un Banco Comunitario con más de 500 miembros y 2.000  socios adherentes

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.