Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero que logró el título de Miss Universo España. La pasada semana, su nombre volvió a sonar debido a la polémica surgida después de que Miss Colombia, Valeria Morales, dijera que Miss Universo es «para mujeres que nacimos mujeres».
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram el pasado viernes, Ponce dijo que no había querido pronunciarse sobre la polémica antes, pero que tras ver «noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular ‘Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia’ sin ser cierto», decidió dar su opinión de forma pública.
«Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y, si ella quiere, darme a conocer, así como yo quiero conocerla a ella», escribió.
Ponce insistió: «Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia», continuó.
«Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí», concluyó.