El huracán Michael tocó tierra esta miércoles en el noroeste de Florida como huracán categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta potencialmente catastrófica golpeó el noroeste de Florida con vientos de 250 kph, el más fuerte registrado en la zona desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos en la costa.
Las calles ya estaban inundadas poco después del mediodía en la playa de Panama City.
El presidente Donald Trump y sus principales funcionarios de manejo de emergencias advirtieron más temprano que es probable que el huracán Michael sea la tormenta más poderosa en el área de Florida en más de un siglo.
El presidente dijo, además, que tuvo una «larga conversación» con el gobernador de Florida Rick Scott y dijo que su gobierno está «muy bien coordinado» con todos los estados con potencial de ser afectados.
«Tenemos suministros de alimentos, cadenas alimenticias, estamos trabajando con todos los estados», dijo Trump.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también dijo que las compañías de servicios públicos de 14 estados se alinearon para entrar y comenzar a reparar el suministro eléctrico una vez que haya ocurrido la tormenta.