domingo, septiembre 27

Servicios del MSP estarán operativos durante el feriado extendido para la Provincia de Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Durante el feriado que se avecina en la provincia de Los Ríos, los siete hospitales del Ministerio de Salud Pública, ofrecerán atención 24 horas en las áreas de Emergencia, y varios establecimientos del Primer Nivel de Atención estarán operativos, en el marco de un plan de contingencia diseñado para el efecto.

Los días de descanso se extenderán en conmemoración a los 158 años de creación de la provincia fluminense; por lo cual el feriado iniciará desde el viernes 5 de octubre hasta el lunes 8, fecha donde habrá feriado para todo el país. Sin embargo en el cantón Quevedo se extenderá un día más de descanso por las festividades cívicas locales.

Servicios de atención en salud

Como parte de la atención prehospitalaria, estarán disponibles nueve ambulancias con personal médico capacitado, atento al llamado de cualquier emergencia, en coordinación con el Sistema Integral de Seguridad ECU – 911.

En Babahoyo laborará el Centro de Salud Enrique Ponce Luque de 8:00 a 20:00; en Montalvo, el Centro de Salud atenderá emergencias las 24 horas; y en Baba se hará lo mismo en el Hospital Básico. Casos de mayor complejidad se derivarán al Hospital General Martín Icaza, de referencia provincial.

En Urdaneta está prevista la atención permanente en el área de Emergencia del Hospital Juan Montalván Cornejo, donde se incrementará el número de profesionales que habitualmente laboran allí.

En el Centro de Salud Quevedo, que funciona adjunto al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se trabajará de 8:00 a 17:00, y en el mismo horario se lo hará en los establecimientos rurales de las parroquias San Carlos y La Esperanza. La atención en el Centro de Salud Mocache será de 8:00 a 20:00.

El domingo 7 de octubre, debido al desfile cívico y militar en Quevedo, se activará el servicio de la Unidad Móvil de Salud en el parque central de 8:00 a 14:00,  y en la noche, de 19:00 a 02:00 en el anillo vial, sector donde se efectuará un evento artístico.

En Ventanas habrá atención en los centros de salud Malvinas, Zapotal Viejo, Zapotal Nuevo, complementada con el contingente del Hospital Jaime Roldós Aguilera. En Quinsaloma estará operativo el centro de salud local.

En Vinces, el Hospital Nicolás Cotto Infante atenderá emergencias las 24 horas. También están habilitados los servicios de las unidades operativas de Nicaragua y Antonio Sotomayor. En Palenque habrá atención permanente de emergencias.

En Buena Fe el Centro de Salud Tipo C atenderá las 24 horas, en la unidad de Patricia Pilar se laborará de 8:00 a 17:00; el mismo horario cumplirá el centro de Salud El Vergel y en el cantón Valencia el servicio será de  8:00 a 20:00

“Diseñamos el plan de contingencia para no interrumpir los servicios, contamos con profesionales debidamente capacitados para el efecto”, indicó Julio Procel Márquez, delegado de la Coordinación Zonal 5 – SALUD, en rueda de prensa convocada por la Gobernación de la provincia de Los Ríos.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.