Tres convenios en agricultura, economía, juventud y deportes se firmaron la noche de este lunes, tras la visita oficial del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, al Palacio de Carondelet.
El monarca árabe llegó la tarde de este lunes a Quito. El encuentro presidencial se inició pasadas las 17:30 en el Palacio de Gobierno, en donde mantuvo una reunión con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para concretar la firma de acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales.
En el salón Amarillo y ante la presencia de las delegaciones gubernamentales, Hamad Al-Thani recibió la más alta condecoración al mérito del Estado ecuatoriano, que es la Medalla de Gran Collar, como muestra de la amistad entre las dos naciones.
Moreno le expresó que Ecuador es un país de oportunidades; mientras el catarí manifestó su felicidad por su llegada; y exaltó los acuerdos en materia económica y de turismo que se habían dialogado en una breve reunión reservada.
Aunque no se detalló el contenido, se suscribieron convenios en agricultura para el intercambio de productos agrícolas, en áreas de deporte y juventud, y sobre cooperación económica, que se sustanciarán en una comisión conjunta integrada por representantes de Ecuador y Catar.
Luego se preveía ofrecer una cena oficial, y a las 21:00 se despediría al emir.
Fuente:El Universo