El presidente Lenín Moreno se reunió con el titular del organismo financiero, además asistió a un foro de inversionistas como parte de su agenda en Nueva York. El BID aprobó un crédito.
El respaldo a Ecuador en materia económica y social, así como la profundización de las relaciones bilaterales, fueron los ejes de la reunión que mantuvo ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.
Luego de la cita, el Jefe de Estado destacó que los vínculos con el Banco Mundial se refrescaron y avanzan bajo objetivos comunes. “Trabajamos en lograr el equilibrio fiscal, optimizando el Estado con un sólido sistema democrático que procura la paz y el absoluto respeto a los derechos humanos”, expresó.
En este sentido, el Presidente del Banco Mundial expresó la disposición total de la institución para apoyar los esfuerzos del país, en su camino hacia una economía más sólida y, sobre todo, en la protección de los derechos de los más pobres del Ecuador. Jorge Familiar, presidente del Banco Mundial en América Latina, indicó que la relación entre Ecuador y la entidad financiera ha venido creciendo y profundizándose.
En la cita bilateral entre ambas autoridades también se analizó la importancia de proteger a los segmentos poblacionales considerados más vulnerables y marginados, además de continuar en este camino hacia una comunidad fortalecida.
El presidente Moreno acudió a la reunión en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia; el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión.
Luego de la reunión, el Jefe de Estado tenía previsto asistir al foro de inversionistas Americas Society Council of Americas, así como con el economista estadounidense Jeffrey Sachs.
Fuente: El Telégrafo