martes, octubre 27

Moreno lleva el Plan Toda una Vida a la Asamblea de la ONU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La importancia del multilateralismo, la situación de Venezuela y el fortalecimiento de este organismo fueron los ejes del discurso del Mandatario, en el debate de la 73° Asamblea General del organismo. Hubo pronunciamientos del secretario general, António Guterres, que alertó la situación del orden mundial.

“La paz es nuestro mayor derecho”. Con esta frase el presidente de la República, Lenín Moreno, llamó a los Estados a sumarse a este compromiso por la vida y la felicidad. Este fue parte de su intervención durante el debate general del 73º Período de Sesiones de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), ante jefes de Estado y representantes de los países miembros. También instó a una solución a la crisis de Venezuela, que ha provocado un problema migratorio, que se ha extendido a la región.

El Jefe de Estado se refirió a la ONU como “el símbolo vivo más importante del compromiso mundial por la paz. Durante años hemos hablado mucho de paz, pero nadie ha podido superar la definición de Gandhi, sobre su condición de único camino de la humanidad”.

Respecto de la situación en Venezuela, sostuvo que ha urgido al Presidente y pueblo de esa nación a que resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo. “Invitamos, hace poco, a los hermanos países de la región, a asumir de una manera práctica e integrada, la solidaridad con los migrantes, los desplazados y los refugiados venezolanos”, añadió.

También formuló cuestionamientos. “Cuando los gobiernos desvían su objetivo de cuidar a los más pobres, esa población busca mejores oportunidades de tierra, lejos de los suyos”… En el caso venezolano, Ecuador recibe alrededor de 6.000 ciudadanos de ese país en busca de mejores condiciones de vida. De allí que llamó a la solidaridad de las naciones.

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.