miércoles, septiembre 30

Incendio Estructural generó afectaciones materiales en la Fundación Niños Queridos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Aproximadamente a las 07h30 de la mañana de hoy jueves 20 de septiembre se registró un incendio estructural en la Fundación Niños Queridos ubicada en el sector El Desquite.

El ECU 911 tras recibir una llamada de alerta despachó unidades del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, la acción bomberil oportuna impidió que las llamas consuman toda la edificación.

Según el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo una persona resultó afectada con problemas respiratorios, pero fue atendida de manera inmediata, se consumieron dos habitaciones en su totalidad donde se encontraban camas, literas, ropa e implementos de los niños y adolescentes que viven en la fundación.

Se habría originado el incendio por un cortocircuito

“A lo que llegamos nosotros encontramos encendido toda la parte superior, en una habitación se presume que inició por un cortocircuito”, detalló Darwin Quintana, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

En la Fundación Niños Queridos habitan 33 niños y adolescentes desde 2 años hasta 16 años, en el momento del flagelo no se encontraban la mayoría ya que estaban en clases.

Un total de 4 literas y dos camas fueron afectadas por el incendio, la Fundación Niños Queridos pide ayuda a la comunidad, además se perdió toda la información de los niños ya que también se quemaron las computadoras y los expedientes.

Se espera que el Ministerio de Inclusión Económica y Social se traslade con ayudas técnicas y asistencia en las próximas horas, en estos momentos se encuentran realizando el levantamiento de información.

Un milagro en medio de la tragedia

Un miembro del Cuerpo de Bomberos encontró entre los escombros una Biblia en perfecto estado, pese a la intensidad de las llamas no pereció en el incendio, esto lleno de alegría y esperanza a los cuidadores y miembros de la fundación, quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.