Vinces.- Con más de 55 moradores de la zona norte el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, acudió a la cita que mantendría con el prefecto de la provincia, Marco Troya, ésto con a fin de coordinar acciones para la ejecución de la construcción de la carretera Vinces- Templanza- Mocache. La movilización se resolvió previamente en una reunión que mantuviera el burgomaestre tras las molestias ocasionadas por el retraso de esta obra en aproximadamente 12 km. La cita, dada en las instalaciones de la Prefectura en Babahoyo el pasado lunes, contó también con la presencia de Pensilvania Alburqueque, vicealcaldesa, Juan Montoya, concejal alterno y Marjorie Aspiazu, jefa política del Cantón.
Dentro de los puntos tratados, el alcalde –expresó- que “como consejero provincial, he expresado en cada sesión mi inconformidad por el atraso de esta obra, se de las molestias, con esta acción demostramos unidad en los sectores por lo que reitero mi respaldo a los dirigentes de los sectores que participan como Aguas Frías, La Raíz, Estero de Lagarto, San Francisco de Chojampe, Vuelta Larga, El Lechugal, La Raíz, Bosque San Antonio, El Delirio, Estero de Aguas Frías, Los Zambrano, La Patera, Abanico entre otros que exigen la terminación inmediata de la carretera. Luis Luna- transportista del Sector Vuelta Larga –dijo- “Queremos una vía de buena calidad y que dure mucho tiempo”; mientras que Luis Miño – de Estero de Lagarto “Pedimos que los técnicos trabajen con buena voluntad y hagan algo bien hecho”; así como José María Terán de San Antonio quien sostuvo que “Los moradores de esta parte ya no podemos vivir aguantando más polvo, pedimos que se termine esta obra.”
Por su parte el Prefecto Troya luego de escuchar los planteamientos –sostuvo- que comprometía su palabra, no puede quedar mal debido al problema que tiene Emvialrios EP al no tener liquidez por lo que en la próxima sesión buscará una solidez que le permita cumplir los compromisos. “Lastimosamente si fuera una empresa privada ya hubiera hecho efectiva las garantías; ésta es un ente público a la que debemos capitalizar para retomar los trabajos, (…) una vez puesto 500 mil dólares a esta empresa retomamos con esta principal vía así como bacheos, recapeos y demás trabajos” puntualizó Troya.