miércoles, diciembre 2

Misión Ternura brindará atención integral a la niñez del cantón Baba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Baba. – Alrededor de 480 niñas y niños del cantón Baba se beneficiarán con atención integral a través de Misión Ternura, una estrategia que se presentó este 13 de septiembre en la parroquia Guare. Este evento, que es impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), contó con la participación de autoridades locales y madres y padres de familia.

Está misión busca combatir la malnutrición con énfasis en la desnutrición crónica de niños, niñas en situación de pobreza, con énfasis en los primeros 1.000 días, a través de un seguimiento nominal, con prestaciones y paquetes mínimos en servicio de salud, educación, nutrición y protección social.

Jazmín León, presidenta del Gobierno Parroquial de Guare, resaltó la iniciativa gubernamental y reiteró su compromiso de unirse a Misión Ternura y trabajar por la erradicación de la desnutrición crónica infantil.
Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, recalcó esta Misión es un compromiso del pacto político que lleva adelante el Gobierno Nacional por la niñez. “Queremos brindar a los niños y niñas, una atención adecuada e integral, a través de una paquete de servicios estatales, que les permite crecer sanos”, agregó.

Durante el evento se realizaron varias actividades artísticas y lúdicas, en donde se expusieron mensajes alusivos a una buena alimentación infantil cómo prevenir la desnutrición en niñas y niños.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.