Si de algo saben los productores detrás de Expediente Warren es de extender su universo más allá de su saga original. Con La Monja, que acaba de ser estrenada con un éxito rotundo de taquilla, el titán que comenzó James Wan y que se extendió con Annabelle ha aumentado su trascendencia considerablemente. Pero, como era de esperar, el universo de The Conjuring no acaba aquí.
En la misma entrevista en la que Peter Safran ha confirmado que Expediente Warren 3está en proceso de escritura de guion, el productor ha vuelto a hablar sobre The Crooked Man (El Hombre Torcido), y las noticias no podrían ser mejores para los fans de la saga:
«Uno de los motivos por los que estábamos emocionados con La Monja es porque tiene una estética y una emoción muy distinta a las del resto de películas del universo de The Conjuring. La hemos sacado fuera de lo ordinario, del noreste de EEUU, del aspecto de una casa normal, y la hemos ambientado en la Rumanía de los años 50, en una abadía. Nos aseguramos constantemente de no repetirnos. El Hombre Torcidotiene una estética y una emoción muy diferente al resto de películas de este universo«.
De momento, lo que sí está confirmado es Annabelle 3, escrita y dirigida por Gary Dauberman y que llegará a los cines el 3 de julio de 2019.