martes, septiembre 29

Prefectura y MTOP asfaltarán vía Ventanas –Piedra Grande

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ventanas.- Dentro de pocas semanas una nueva carretera empezará a ser construida por la Prefectura de Los Ríos, en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en la zona rural ventanense.

Se trata de la vía Ventanas –Piedra Grande, que unirá a las provincias de Los Ríos y Bolívar. Esa es otra gestión realizada por el prefecto Marco Troya, para hacer realidad el asfaltado de este trayecto vial interprovincial que ha sido un anhelo de los ciudadanos ventanenses y bolivarenses.

Esta semana se tiene previsto subir el proceso de licitación al portal de compras públicas, para que las empresas constructoras presenten sus ofertas de precio y plazos para ejecutar la obra.

Con el MTOP la Prefectura ya está rehabilitando la carretera Baba –Guare –San Antonio, que beneficia a una amplia zona rural de los cantones Baba y Vinces.

“Carreteras como estas, que se hacen en la zona rural, son obras que benefician y desarrollan a nuestros cantones y comunidades”, manifestó el prefecto Troya.

Aprovechando la visita del titular del MTOP, Boris Palacios, a la provincia el fin de semana, el prefecto de Los Ríos le expresó públicamente su gratitud a nombre de los fluminenses por las obras que se ejecutan en convenio en la provincia.

Otras obras que impulsarán el desarrollo provincial son los puentes vehiculares Quindigua y Lulo que construye el MTOP en Valencia; el relleno hidráulico en Babahoyo; y la anunciada ampliación de la carretera Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo –Jujan (E25).

Particularmente la ampliación de la E25 desarrollará la agricultura, fomentará la agroindustria y dinamizará la economía a lo largo del corredor vial Quito –Guayaquil; indudablemente cambiará la historia de nuestra gente, añadió el Prefecto.

A su vez, el ministro Palacios ratificó que la ampliación de la vía será una realidad. “En pocas semanas lanzaremos una convocatoria pública, para delegar al sector privado la ampliación de la vía a cuatro carriles, como se merecen Los Ríos y el país”.

Son cerca de USD 570 millones que se invertirán en la obra de ampliación y USD 680 millones para obra de operación y mantenimiento a 30 años, señaló.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.