jueves, septiembre 24

Un dictamen constitucional le permitiría a Michael Arroyo jugar el Clásico del Astillero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Guayaquil.- La mañana de este sábado el socio de Barcelona Sporting Club, Ab. José Massú, compartió en su cuenta de Twitter una resolución por intermedio del juez constitucional Luis Tapia Chacón, donde se suspende toda sanción sobre el jugador Michael Arroyo hasta que se realice la audiencia (que no se realizó el día de ayer por falta de quórum) en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El reglamento de la FEF prohibe a los clubes acudir a la justicia común para que intervengan en las decisiones que tome el organismo. Sin embargo, Diario Ovaciónpublicó el pasado 5 de septiembre una decisión de la Corte de Bruselas donde prohibe a la FIFA sancionar a los clubes que busquen amparo en la justicia ordinaria.

Arroyo vio la tarjeta roja el pasado miércoles 26 de agosto en el partido ante Macará jugado en el estadio Monumental, por un roce con el jugador Carlos Aboleda; quien también fue expulsado por el árbitro Daniel Salazar.

El pasado martes en el Comité Ejecutivo de la FEF, se había pactado para el viernes 7 de septiembre la audiencia por intermedio del Tribunal de Apelaciones ya que ambos equipos (Macará y Barcelona) habían presentado una apelación para que se reduzca la sanción de sus futbolistas.

Misma que no se pudo realizar al no contar con el quórum necesario debido a la ausencia de miembros del Comité.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.