martes, septiembre 29

Presidente Lenín Moreno eliminó, mediante decreto ejecutivo, la Unidad de Gestión de Seguridad Interna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- El presidente Lenín Moreno firmó el 31 de agosto pasado, antes de su viaje a Japón, el decreto ejecutivo 496 con el cual elimina la Unidad de Gestión Interna (UGSI) de la Presidencia de la República, que había sido creada en el gobierno de Rafael Correa.

En el decreto se menciona que “el Servicio de Protección Presidencial (SPP) de la Presidencia de la República asumirá todas las atribuciones y responsablidades que venía desarrollando la UGSI de la Presidencia de la República”.

Agrega además que “de la Presidencia de la República, dentro del plazo de 15 días posteriores a la suscripción del presente decreto ejecutivo. presentará al jefe del SPP de la Presidencia de la República un informe de gestión por el período comprendido desde la creación de dicha unidad hasta la fecha de expedición del presente decreto, acompañado de un detalle de todos sus activos y pasivos”.

El primer mandatario dispuso en este documento, que el personal que prestaba sus servicios en la UGSI de la Presidencia de la República deberá reintegrarse al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, para su nueva asignación o destinación.

También que “el Ministerio de Defensa Nacional se encargará de destinar todos los recursos necesarios para que el SPP pueda cumplir a cabalidad con sus atribuciones y responsabilidades, y coordinará con el Ministerio del Interior la transferencia de activos que requiera para el desempeño de sus actividades”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.