viernes, septiembre 25

En Babahoyo estudiantes reciben charlas preventivas para erradicar el consumo de drogas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Departamento de Gestión Social de la Alcaldía de Babahoyo en coordinación la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional y representantes de la Sociedad Civil se encuentran realizando capacitaciones en las unidades educativas de la capital fluminense.

El objetivo de estas charlas de prevención de consumo de alcohol y drogas es brindarle un espacio a los niños y adolescentes para que conozcan acerca de los peligros de estas sustancias y a su vez expresen sus criterios y despejen sus dudas.

Los padres también escuchan sobre prevención del consumo de drogas

Manuel Gómez, Director del Departamento de Gestión Social de la Alcaldía de Babahoyo nos detalla que inicialmente se capacitaba solo a los estudiantes de las unidades educativas, pero actualmente también los padres de familia participan de estas charlas.

“Desde el año pasado venimos trabajando dentro del programa de prevención del consumo de drogas y alcohol, este programa va dirigido a niños y jóvenes, hemos tenido la apertura y apoyo de la Alcaldía ya que esta es una gran necesidad que tiene la población babahoyense de que los jóvenes niños y adolescentes puedan tener conocimiento de lo que produce el consumo de drogas”, puntualizó.

Las capacitaciones son parte de una agenda que incluye la visita en las unidades educativas, sin embargo, si en algún sector se requiere que se brinde esta capacitación pueden acercarse al Departamento de Gestión Social en el Palacio Municipal para hacer la solicitud y ser incluidos en la agenda de visitas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.