sábado, octubre 31

Activistas promueven el rescate de las Balsas Flotantes en el río Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Violeta Yépez ha vivido toda su vida en una balsa flotante, le comentó a Informativo El Vocero que actualmente es muy difícil vivir en el lugar, le preocupa que en algún momento pueda perder su vivienda y que las balsas se extingan ya que ella considera que son parte de la historia de Babahoyo.

“Es complicado vivir aquí, pero nos hemos enseñado a vivir aquí queremos que nos ayuden a reparar las balsas para poder mantenernos aquí, las balsas han sido de toda la vida, sería feo que las saquen”, comentó.

Los Colectivos Pacifico Libre y La Komuna se han sumado al rescate de “Las Balsas” para el próximo 7 – 8 – 9 de septiembre se realizará la Jornada Acuática de Arte al Aire Libre, 30 artistas de diferentes partes del país pintaran murales en algunas de las balsas que se encuentran sobre el Río Babahoyo además se podrá disfrutar de música y teatro al aire libre.

Esta actividad cuenta con el auspicio de las diferentes entidades gubernamentales como la Gobernación de Los Ríos, Ministerio de Turismo, Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos además se han sumado varias empresas privadas de la localidad.

Todos podemos ayudar

Los ciudadanos que estén interesados en ayudar pueden donar pintura, brochas, aerosoles, además podrán colaborar con alimentos no perecibles ya que se realizará una cocina comunitaria para los voluntarios.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el señor Flavio Lozano a los siguientes números 096827043 – 0979473684.

Ángel Olaya, representante de los colectivos La Komuna y Pacifico Libre, detalla que el objetivo de esta iniciativa es recatar la historia de las casas flotantes, “queremos reivindicar esta memoria por medio del arte es por eso que 30 artistas a nivel nacional nos estamos reuniendo con el fin de ayudar a los balseros más que nada para que no se sientan tan solos y evitar cualquier tipo de desalojo futuro”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.