Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Programa mi Colegio Seguro se implementará en centros educativos de la provincia
    Actualidad - Los Rios

    Programa mi Colegio Seguro se implementará en centros educativos de la provincia

    lunes, 3 septiembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Babahoyo.- La mañana de este lunes en los patios del UVC se efectuó el lunes cívico donde se realizó el lanzamiento del programa Colegio Seguro para los establecimientos del distrito Babahoyo.

    Esta iniciativa que es impulsada desde la Gobernación de Los Ríos busca disminuir los índices de violencia, bullyng, consumo y venta de estupefacientes dentro y fuera de los establecimientos educativos.

    Camilo Salinas gobernador de Los Ríos, indicó que “este programa se ejecuta con el trabajo interinstitucional de la Policía Nacional, Ministerio de Educación, Mies, y Msp, quienes intervendrán dentro de las instituciones educativas según sus competencias brindando ayuda, asesoramiento y tratamiento médico si es necesario”

    Posterior al lunes cívico se realizó en el Colegio Réplica Eugenio Espejo una reunión de implementación del programa donde asistieron todos los rectores de los centros educativos del cantón Babahoyo. En la cita se explicó en que consiste el programa y se mantuvo un dialogo abierto con los rectores para conocer las principales problemáticas que se presentan en sus centros de estudios, lo que servirá para priorizar las intervenciones.

    La primera fase del programa incluye capacitaciones a los docentes, la implementación de charlas de prevención dictadas por la Policía Nacional, el trabajo médico de los psicólogos del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

    Cabe indicar que el lanzamiento de este programa ya se realizó en el cantón Quevedo, este miércoles inicia en Urdaneta con la Primera edición de Mi Colegio tiene Talento (competencia artística) y el jueves será en Patricia Pilar.

    Salinas acotó que a este trabajo se debe sumar el aporte de los padres de familia quienes en casa deben ser el pilar fundamental de los niños y jóvenes, “ a los hijos hay que darles tiempo, es importante saber quiénes son sus amigos, saber que lugares frecuentan, con quien se reúnen” finalizó.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleAspirantes a Agentes Civiles de Tránsito se alistan para otra etapa preparatoria
    Next Article Los Ríos celebra 21 años de la Mediación
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.