sábado, octubre 24

Programa mi Colegio Seguro se implementará en centros educativos de la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La mañana de este lunes en los patios del UVC se efectuó el lunes cívico donde se realizó el lanzamiento del programa Colegio Seguro para los establecimientos del distrito Babahoyo.

Esta iniciativa que es impulsada desde la Gobernación de Los Ríos busca disminuir los índices de violencia, bullyng, consumo y venta de estupefacientes dentro y fuera de los establecimientos educativos.

Camilo Salinas gobernador de Los Ríos, indicó que “este programa se ejecuta con el trabajo interinstitucional de la Policía Nacional, Ministerio de Educación, Mies, y Msp, quienes intervendrán dentro de las instituciones educativas según sus competencias brindando ayuda, asesoramiento y tratamiento médico si es necesario”

Posterior al lunes cívico se realizó en el Colegio Réplica Eugenio Espejo una reunión de implementación del programa donde asistieron todos los rectores de los centros educativos del cantón Babahoyo. En la cita se explicó en que consiste el programa y se mantuvo un dialogo abierto con los rectores para conocer las principales problemáticas que se presentan en sus centros de estudios, lo que servirá para priorizar las intervenciones.

La primera fase del programa incluye capacitaciones a los docentes, la implementación de charlas de prevención dictadas por la Policía Nacional, el trabajo médico de los psicólogos del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Cabe indicar que el lanzamiento de este programa ya se realizó en el cantón Quevedo, este miércoles inicia en Urdaneta con la Primera edición de Mi Colegio tiene Talento (competencia artística) y el jueves será en Patricia Pilar.

Salinas acotó que a este trabajo se debe sumar el aporte de los padres de familia quienes en casa deben ser el pilar fundamental de los niños y jóvenes, “ a los hijos hay que darles tiempo, es importante saber quiénes son sus amigos, saber que lugares frecuentan, con quien se reúnen” finalizó.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.