martes, octubre 27

Los Ríos celebra 21 años de la Mediación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Este 4 de septiembre se celebran 21 años de la vigencia de la Ley de Arbitraje y Mediación en el Ecuador y con ella, la posibilidad de resolver los conflictos a través de este mecanismo. Para celebrarla la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos desarrollará varias actividades.

Desde las 09:00 hasta las 12:00 de este martes 4 de septiembre se realizarán casas abiertas en cuatro cantones de la provincia, donde se expondrá los beneficios y formas de acceder a este servicio gratuito ágil y oportuno.

Los eventos iniciarán en el Complejo Judicial del cantón Quevedo ubicado en el sector Promejoras de la parroquia San Camilo; en Babahoyo en el parqueadero de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura situado en las calles 5 de Junio y Sucre; en Valencia en la avenida 13 de Diciembre y 2 de Agosto, frente al Cuerpo de Bomberos y en Ventanas en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria en la calle 9 de Octubre.

José Humberto Layedra, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, informó que en la provincia funcionan 10 oficinas de Mediación al servicio de la ciudadanía, las cuales gracias al trabajo de 12 mediadores hasta la fecha han logrado 6.344 acuerdos.

“Entre enero y julio de este año el Centro Nacional de Mediación, a través de sus oficinas en Los Ríos atendió 659 casos de familia, 298 casos en materia civil, 204 casos laborales, 46 casos en materia de tránsito, 47 casos de inquilinato, 18 casos de convivencia social y vecinal y 7 casos de consumidores y usuarios. Este trabajo ha permitido ahorrar 2´061.800 millones de dólares al estado”, informó.

En Los Ríos el 88,57% de audiencias de Mediación terminan en acuerdos, así lo confirmó el abogado en libre ejercicio Silvio Menéndez, quien se ha convertido en uno de los principales usuarios de la oficina de Mediación en el cantón Quevedo.

“He resuelto muchos casos en materia de familia, civil y laboral a través de la Mediación. La atención de los mediadores es excelente no solo porque consiguen que las partes lleguemos a un acuerdo también nos evitamos iniciar un trámite engorroso en las unidades judiciales. Por ello felicito al Consejo de la Judicatura de Los Ríos y del país”, informó.

La Mediación es una vía colaborativa para la solución de conflictos, en la cual un tercero imparcial, llamado mediador, facilita la comunicación entre las partes para que por sí mismas construyan acuerdos amparados en la ley y de carácter definitivo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.