lunes, septiembre 28

En Los Ríos el índice de femicidios se mantiene en 0

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Campaña Los Ríos sin violencia promueve la erradicación de la Violencia de Género

Babahoyo.- En la provincia de Los Ríos se ejecuta la campaña Los Ríos sin violencia el objetivo de esta iniciativa es erradicar la violencia de género. Katherine Troya, concejal del cantón Babahoyo y mentalizadora de la campaña considera que hasta el momento los resultados han sido positivos ya que en lo que va del año en Los Ríos el índice de femicidios se mantiene en 0.

“Comenzamos con unas capacitaciones porque a más de existir violencia en la ciudad, en la provincia y en el mundo entero, muchas veces el desconocimiento de las leyes de las instituciones que nos amparan es lo que hace que permitamos cierto tipo de violencia, entonces empezamos con campañas legales para las personas que desconocen este andamiaje penal y con campañas psicológicas para las personas que ya habían sido vulneradas”, comentó Troya.

La campaña inició en Babahoyo y actualmente se ejecuta en los 13 cantones con el apoyo de todas las instituciones del Estado y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y los Consejos Cantonales de Protección de Derechos.

Actualmente se ejecutan capacitaciones para fortalecer la labor preventiva y mantener estos índices en lo que resta del 2018.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.