martes, octubre 20

Jóvenes con y sin discapacidad fueron protagonistas del festival “El arte me incluye “

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con alegría y entusiasmo la Dirección Distrital Babahoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este miércoles 28 de agosto, el encuentro juvenil y festival de todas las artes denominado “El arte me incluye”.  El evento se efectuó en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez de la ciudad de Babahoyo.

Este espacio fue la mejor forma de promocionar las diversas expresiones artísticas como música, danza y exposiciones de pinturas, en donde aproximadamente 200 jóvenes con y sin discapacidad demostraron sus habilidades a través de diferentes expresiones de arte.

“Esta jornada inclusiva se constituye como una oportunidad para combatir las barreras y una motivación al cumplimiento de los derechos a la cultura, arte y recreación que este grupo prioritario también tiene derecho”. Dijo Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo.

A este festival se sumó la participación artística de la Casa de Cultura de Los Ríos, así como de unidades educativas y diferentes proyectos parroquiales y cantonales que pertenecen a los siete cantones del distrito Babahoyo.

Por su parte, Yina Quintana, Coordinadora MIES Zona 5 enfatizó que históricamente las personas con discapacidad han sido excluidas de los espacios de expresión, “sin meditar que ellos también tienen derechos a la expresión desde la propia realidad, la expresión no es excluyente ni tiene límites”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.